CFED

Stay Informed!

Individual Development Accounts

Información sobre las IDA

Funcionamiento

Una Individual Development Account, o IDA, es una cuenta de ahorros especial para individuos con ingresos bajos. La mayoría de las organizaciones que proveen IDAs limitan aplicaciones a individuos con ingresos al 200% o menos del nivel federal de pobreza (federal poverty income level).

Cuando ahorra en un IDA, sus ahorros son igualados por la organización proveedora. Esto significa que por cada dólar ahorrado, recibirá otro dólar o mas. La mayoría de las organizaciones provén una igualdad del 1:1, pero otras pueden proveer hasta una igualdad del 8:1.

Generalmente, los ahorros y la igualdad en un IDA pueden servir para comprar una casa, pagar para educación o entrenamiento profesional, o para empezar una pequeña empresa. Mantenga en mente que los bienes permisibles pueden variar dependiendo de la organización proveedora.

Una programa de IDA también contiene elementos de educación financiera en donde aprenderá como crear y mantener un presupuesto, obtendrá mas información sobre instituciones financieras, y otros temas. Participantes pueden también recibir asesoría individual y otros beneficios dependiendo del proveedor.

Haga clic aquí para ver como puede abrir una cuenta.

¿Tiene una pregunta? Encuentre respuestas a varias preguntas frecuentes aquí.

Encuentre un programa

El directorio de programas IDA le permite encontrar proveedores en su área. Utilice el mapa o escriba el nombre de una organización o estado para ver una lista de los programas en su área. El directorio es solamente disponible en inglés

Si tiene otras preguntas, contactenos por email a idaassist@cfed.org.

Copyright © 2016 CFED Corporation for Enterprise Development 1200 G Street, NW Suite 400 Washington, DC 20005 202.408.9788

Powered by ARCOS